domingo, 22 de junio de 2014

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL :3

Primeras armas usadas en la primera guerra mundial
Las principales causas de la I Guerra Mundial fueron el intenso nacionalismo de la época, la rivalidad económica de las potencias europeas y, sobre todo, la carrera por conseguir la mayor cantidad de armas. El conflicto estalló de forma definitiva el 28 de junio de 1914; ese día, Francisco Fernando de Habsburgo, archiduque de Austria y heredero del Imperio Austro-Húngaro, y su esposa, fueron asesinados en la ciudad bosnia de Sarajevo.

Se llama “Imperios Centrales” a uno de los dos grupos de países que combatió en la I Guerra Mundial. Los principales países de esa coalición fueron el Imperio Alemán, el Imperio Austro-Húngaro, el Imperio otomano.
La I Guerra Mundial se suele dividir en varias fases. En la fase inicial (julio-diciembre de 1914), se establecieron los principales frentes de lucha. La segunda fase (diciembre de 1914-enero de 1916) estuvo caracterizada por la guerra de trincheras. Durante una tercera etapa, la fase de guerra de desgaste (enero de 1916-noviembre de 1917), Estados Unidos se puso del lado de los aliados. La última fase, la de las ofensivas finales (noviembre de 1917-noviembre de 1918), acabó con la rendición de los Imperios Centrales.
El 11 de noviembre de 1918, reunidos en un vagón de tren cerca de la ciudad francesa de Rethondes, representantes de los gobiernos de Francia, Alemania y Gran Bretaña firmaron el armisticio (o alto el fuego) que puso fin a la I Guerra Mundial.

Estados unido se une a la guerra tras el hundimiento del barco
Lusitania en 1915 

       Los máximos dirigentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Italia celebraron la Conferencia de Paz de París en 1919 y elaboraron el Tratado de Versalles, por el que Alemania fue obligada a desarmarse y a pagar indemnizaciones de guerra a los aliados.
Durante la I Guerra Mundial, millones de personas perdieron la vida o quedaron gravemente heridas.



Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario